Breve análisis del sandboarding en los últimos 10 años

  • Avanza una segunda decada de progresión y desarrollo

Martín Guerra analiza desde Europa y con su presencia en una de las ferias más importante de Suiza, el futuro del sandboarding en Perú.

Sandboarding Perú lleva oficialmente 10 años desde que se fundó y 12 desde que Martín inicio sus actividades de promoción y desarrollo en Huacachina dedicándole al 100% y convirtiéndolo en su profesión. 

Realizando una retro-alimentación se detalla lo siguiente:

El sandboarding profesionalmente ha sido progresivo pero diferenciador entre Huacachina y otras ciudades, sin embargo Lima ha sabido mantener su progresión de desarrollo a pesar que no hay dunas tan accesibles como las que hay en Ica.

En cuanto a otras ciudades, también ha sido progresivo pero más en los últimos cuatro años.

Toda esta progresión se debe a la incursión de nuevos emprendimientos con el deporte a través del turismo y actividades sociales en diferentes ciudades.

Para medir el desarrollo se ha segmentado en los siguientes factores:

  • Equipamiento deportivo
  • Deportistas
  • Instructores
  • Demanda del turismo para la practica de este deporte profesionalmente.

Esperamos que estos cuadros estadisticos los ayuden a ver la progresion y desarrollo del sandboarding en Perú.

Una parte fundamental para el desarrollo ha sido el estereotipo de responsabilidad social con las futuras generaciones por parte de las nuevas escuelas y/o deportistas que vienen emprendiendo proyectos con el turismo y deporte, ayudando de manera significativa creando una auto-sostenibilidad en este entorno para el deporte y para las personas que se dedican a practicarlo.

MÁS NOTICIAS

PERÚ INVITADO DE HONOR EN IMPORTANTE FERIA SUIZA

Las dunas de Perú presente en importante Feria Suiza “Región Ica será expuesta como el principal atractivo turístico a nivel mundial para la practica del sandboarding y sandskiing.” El Comptoir Broyard es un gran evento…