Breve análisis del sandboarding en los últimos 10 años

  • Avanza una segunda decada de progresión y desarrollo

Martín Guerra analiza desde Europa y con su presencia en una de las ferias más importante de Suiza, el futuro del sandboarding en Perú.

Sandboarding Perú lleva oficialmente 10 años desde que se fundó y 12 desde que Martín inicio sus actividades de promoción y desarrollo en Huacachina dedicándole al 100% y convirtiéndolo en su profesión. 

Realizando una retro-alimentación se detalla lo siguiente:

El sandboarding profesionalmente ha sido progresivo pero diferenciador entre Huacachina y otras ciudades, sin embargo Lima ha sabido mantener su progresión de desarrollo a pesar que no hay dunas tan accesibles como las que hay en Ica.

En cuanto a otras ciudades, también ha sido progresivo pero más en los últimos cuatro años.

Toda esta progresión se debe a la incursión de nuevos emprendimientos con el deporte a través del turismo y actividades sociales en diferentes ciudades.

Para medir el desarrollo se ha segmentado en los siguientes factores:

  • Equipamiento deportivo
  • Deportistas
  • Instructores
  • Demanda del turismo para la practica de este deporte profesionalmente.

Esperamos que estos cuadros estadisticos los ayuden a ver la progresion y desarrollo del sandboarding en Perú.

Una parte fundamental para el desarrollo ha sido el estereotipo de responsabilidad social con las futuras generaciones por parte de las nuevas escuelas y/o deportistas que vienen emprendiendo proyectos con el turismo y deporte, ayudando de manera significativa creando una auto-sostenibilidad en este entorno para el deporte y para las personas que se dedican a practicarlo.

MÁS NOTICIAS

¿Qué hace realmente la patrulla de esquí?

FUENTE: snowkidz.com Muchos de nosotros pensamos que lo hacemos, pero cuando comenzamos a hablar sobre lo que los patrulleros realmente hacen todo el día, pueden surgir algunas percepciones erróneas. Por ejemplo, mi hijo solía pensar…

Dia Mundial de la Nieve en Perú

Únete a esta celebración, Sandboarding Peru por 6to año consecutivo sigue promoviendo est celebración gracias a las Federación Internacional de Ski – FIS y estamos contentos de sumar una herramienta más para la promoción de…

PERU CAMPEÓN EN CHILE EN EVENTO MUNDIAL

La delegacion peruana estuvo presente en el evento Dragon Fest realizado el pasado 06 al 09 de Diciembre con motivo de la fecha final del Sandboard World Tour promovido por Dune Riders International. Dentro de…