Exhibición de Sandskiing y Sandboarding en Coishco (Provincia del Santa)

EL EVENTO

El próximo 05 y 06 de noviembre, la duna Huamanchacate en el distrito de Coishco (Provincia del Santa), conocida como la Duna Terror por los amantes del sandboarding, será escenario de una exhibición de sandskiing y sandboarding.

EL MOTIVO

El motivo del evento es la consolidación e inauguración del parque de arena más importante de la region norte gracias al Comité de Apoyo Permanente Para el Desarrollo del Turismo en Coishco en coordinación con la Municipalidad de Coishco.

Este evento marcará un hito importante para el desarrollo del deporte y el turismo para su región, sobre todo para la protección de la duna Huamanchacate que años anteriores estuvo atentada con la extracción de arena.

LA REPRESENTACIÓN INTERNACIONAL

La exhibición coincide con la presencia del team  Global Warming Riders que viene realizando su gira sudamericana con la finalidad de realizar una web serie para promover todo su trabajo en Europa y America, junto a la organización InterSands (International Sandboarding and SandSki Association), siendo también miembros del comité organizador del evento internacional Free Ride Toro Mata que se realizará en Arequipa el próximo 18 y 19 de Noviembre.

FUTURAS GENERACIONES

Por su parte, la presencia de Jhair (14 años), talento detectado por Sandboarding Peru en el 2014 junto a otros niños y adolescentes, viene integrando un "Programa de Aprendizaje" promovido por la organización InterSands en alianza con Sandboarding Perú; el objetivo, es brindarle las herramientas necesarias en nuestra escuela International SandSnow School (Ica), para que aprenda ha desenvolverse en el rubro del deporte y turismo, creando para él una profesión para su futuro, esto además cuenta con un financiamiento para que aprenda inglés en un instituto de la ciudad de Ica y un bono mensual para sus gastos personales, este programa también le da la posibilidad de entrenar y llevar una estilo de vida generada por el deporte.

LA PRESENCIA LOCAL

Al evento sin lugar a dudas estará marcada con la presencia de los deportistas locales y de otras ciudades, principalmente del norte y siempre con la representación chimbotana por parte del Sandboard Chimbote Club.

AGRADECIMIENTO

Sandboarding Peru y en representación de la organización InterSands, agradecemos la invitación del Comité de Apoyo Permanente Para el Desarrollo del Turismo en Coishco, a su Presidenta Sra. Noemi Dominguez Carrillo, Vice-Presidente Sr. Jimmy Inca Lecca y al Dr. Manuel Aldave Boyd (Alcalde del Distrito de Coishco) gestores para la realización y gestión en conjunto de todo el antecedente de este espectáculo deportivo en el norte de nuestro país. 

Mayores informes: 

 Sra. Noemi | Cel. 943091372 / Sr. Jimmy (Jacko) Cel. 960137863

APRENDE EN NUESTRA ESCUELA

Escuelas a Nivel Nacional

SANDSNOW SCHOOL

CONSULTAS RÁPIDAS

SEDE PRINCIPAL