PROFESIONALIZANDO LA ENSEÑANZA DEL SANDBOARDING

PRESENCIA DE LAS TABLAS DE SNOWBOARDING

Las tablas de snowboarding ya estaban presentes en los años 80´s, algunos riders ya las usaban en competencias que se realizaban en el Oasis Huacachina, pero, ¿Existían escuelas de este deporte?.

PRIMEROS GUIAS DE SANBDOARDING

Cuando se empezó a promover los paseos en tubulares en Huacachina-Ica y cuando la presencia de estos vehículos eran aun poco frecuentes; algunas personas locales como el Chino Mayo, Maria Aliza y su hermano Miguel Moron ya empezaban a ofrecer el guiado a algunos turistas para deslizarse por las dunas de pie con tablas artesanales, pero aun no existía la instrucción profesional con tablas como las de snowboarding; a pesar que se comparaba mucho con este deporte.

LA ETAPA EVOLUTIVA DEL TURISMO DEPORTIVO

A mediados del año 2007, nuestro director Martín Guerra, conoció este deporte (con tabla artesanal y aun no conocía las tablas profesionales) y desde ese entonces lo adoptó como parte de su vida, poco a poco sus amigos de estudios le preguntaban para viajar con él, alquilando tablas artesanales para todos a 5 soles y subir la duna norte para enseñarles a sus amigos, primero en la parte posterior de la duna y luego motivarlos a todos a deslizarse la inmensa duna norte, a pesar que Martín solo la había descendido unas cuantas veces, presionado de parte quienes lo miraban y fue un buen motivo para mejorar poco a poco y es así que lo hizo. 

Nadie me enseñó, incluso sabía que algunos riders locales se reían cuando yo bajaba; pero mi objetivo iba más allá que solo deslizarme, y era enseñar; es así que APRENDÍ ENSEÑANDO.

La promoción turística/deportiva se impulsó a inicios del año 2006 cuando la empresaria estadounidense Christine Coleman y su esposo Fernando Martínez, de la empresa Desert Nights, comenzaron a traer tablas de snowboarding desde Estados Unidos para alquilarlas como parte de sus paseos en tubulares para extranjeros, pero a los viajeros aun les resultaba difícil maniobrar la técnica de nieve en la arena.

Sandboarding Peru 2010

Foto Archivo: 2010 © Sandboarding Peru


LAS ALIANZAS ESTRATÉGICAS PARA EL DESARROLLO

Fue en el año 2009 cuando Martín empezó a viajar a Huacachina con estudiantes extranjero de intercambio, quienes si habían practicado snowboarding o ski en la nieve y les parecía increíble probarlo en la arena. Es así que después de sus constantes viajes a Huacachina, Martín empezó a alquilar las tablas profesionales de Desert Nights y también los servicios de tubulares para complementar al experiencia después de una primera etapa de entrenamiento caminando.

Desde ese entonces Martín viajaba a Huacachina cuando tenia grupos de viajeros que querían hacer sandboarding profesional como el snowboarding.

100_3870

Foto Archivo: Parte posterior del Hospedaje Desert Nights | 2010 © Sandboarding Peru


POCO A POCO FUE CRECIENDO

Martín fue conociendo parte de la comunidad de sandboarders de Ica, entre ellos Dito quien tomaba de manera seria el deporte y cuando habían grupos de viajeros, Dito apoyaba a Martín para las instrucciones, asimismo, Cesar Cayo. Hasta que en el 2012, después de varios viajes de Martín explorando las dunas de todo el Perú y teniendo como sostenibilidad al turismo y la necesidad de aquellos que querían vivir este estilo de vida, se inauguró oficialmente en el año 2012 "La Escuelita de Sandboarding Peru", basada en 04 factores de desarrollo: Deporte, Turismo, Cuidado del Medio Ambiente y Ayuda Social.

sandboarding-PERU-2009

Actualmente también enseñamos SandSkiing y esa será otra historia que te contaremos más adelante.

ARCHIVO 2009

ARCHIVO 2011

VIDEO 2016

APRENDE EN NUESTRA ESCUELA

Escuelas a Nivel Nacional

SANDSNOW SCHOOL

CONSULTAS RÁPIDAS

SEDE PRINCIPAL