Sandboarding Nazca

DUNA CERRO BLANCO 

Cerro Blanco es catalogada la duna más alta del mundo, pero no vayamos a confudir las definiciones sobre las dunas más altas y grandes del mundo, ya que en Perú tenemos las dunas más privilegiadas del planeta, por ello te informamos brindandote la siguiente información sobre dunas más frecuentadas por los sandboarders y sandskiers:

Duna Cerro Blanco | Nasca

Base de la Duna: 1300 metros sobre el nivel del mar

Masa Dunar: 790 metros de duna fosil, es decir arena sobre montaña

Cima de la duna: 2090 metros sobre el nivel del mar

Inclinación: 37 grados aprox.

Punto de descenso en la cima: 2050 metros sobre el nivel del mar

Deslizamiento sobre tabla: 1200 metros aprox.

Duna Toro Mata | Acarí (Arequipa)

Base de la Duna: 172 metros sobre el nivel del mar

Masa Dunar: 1128 metros de duna fosil, es decir arena sobre montaña

Cima de la duna: 1300 metros sobre el nivel del mar

Inclinación: variante de acuerdo al descenso entre 40 a 35 grados

Punto de descenso en la cima: 1200 metros sobre el nivel del mar

Deslizamiento sobre tabla: 1800 metros aprox.

Arequipa

Conocida por su majestuosa Duna Cerro Blanco. la cual su cima se eleva hasta 2090 metros sobre el nivel del mar, naciendo su base a 1300 metros sobre el nivel del mar y con un descenso de 1400 mtrs aproximadamente.

DUNA CERRO MARCHA

Nasca deja contemplar otras dunas como Cerro Marcha (Duna Grande) que se encuentra en las cercanías del distrito de Trancas, para llegar a la cima de esta inmensa duna con 1690 metros sobre e nivel del mar en su cima hace falta de una 4×4, marcando la diferencia Cerro Blanco para la visita de sandboarders ya que este cuenta con una trocha montañosa para llegar a su cima.

DUNA DE USACA

Otro de los dunares mas visitados desde un aspecto turístico de entretenimiento son las dunas de Usaca, que en su recorrido se pueden visitar diferentes lugares arqueológicos acueductos etc.

Contáctos para clases de sandboarding en Nasca

“JC Sandboard Nasca”

Juan Carlos Perez Nuñez | +51 956 319 980

Facebook: https://www.facebook.com/Sandboardinglife/

Email: jcnascaperu@hotmail.com

Dirección: Nasca

NOTICIAS

Marzo 2020

*|MC:SUBJECT|* *|MC_PREVIEW_TEXT|* Comunicado COVID-19 La actual situación a consecuencia del COVID-19 (Coronavirus) en el Perú y otros países de manera global, ha generado diversas acciones por parte de los gobiernos y en nuestro país ya se ha decretado el estado de emergencia a nivel nacional. VIDEO: Perú son Dunas | Parte 1 Breves escenas que muestran las…

0 comentarios

VIDEO: Perú son Dunas | Parte 1

Breves escenas que muestran las majestuosas dunas de Huacachina y Acarí, dos lugares increíbles que se exponen al mundo para mostrar parte de nuestra geografías a través de sus dunas que circundan con los andes. Las imágenes forman parte de dos eventos evolutivos para el desarrollo del sandboarding y sandskiing en el Perú.

0 comentarios

COMUNICADO MEDIDAS A TOMAR EN CONSECUENCIAS DEL CORONAVIRUS​

COMUNICADO MEDIDAS A TOMAR EN CONSECUENCIAS DEL CORONAVIRUS Huacachina, 17 de Marzo 2020 La actual situación a consecuencia del COVID-19 (Coronavirus) en el Perú y otros países de manera global, ha generado diversas acciones por parte de los gobiernos y en nuestro país ya se ha decretado el estado de emergencia a nivel nacional. En…

0 comentarios

Sandboarders junto a la comunidad rescatan hermoso paraíso en Huaral.

Deportistas de sandboarding junto a la comunidad de Huaral, rescatan este hermoso paraíso. Exitosa campaña de limpieza organizada por Lima Sandboard tuvo como resultado el retiro de centenares de sacos de basura, pero, no bastó para limpiar por completo este hermoso lugar; por ello, estén atentos a todos los que deseen unirse a esta causa…

0 comentarios

CAMPAÑA DE LIMPIEZA EN PLAYA DE HUARAL CONVOCATORIA POR LIMA SANDBOARD –

Únete a la campaña de limpieza que está convocando Lima Sandboard y obtén la oportunidad de contribuir con el medio ambiente, practicar sandboarding y proteger este entorno. Mas informes: WhatsApp 925100552 (Luis Alpas)   Open Huacachina 2020 | Sandboarding y SandSkiing | 04 Abril Previamente a los días celebres por Semana Santa, y por los…

0 comentarios

Open Huacachina 2020 | Sandboarding y SandSkiing | 04 Abril

EVENTO CANCELADO, VER COMUNICADO Previamente a los días celebres por Semana Santa, y por los mensajes recibidos de muchos interesados por conocer profesionalmente el deporte; Ica te invita al OPEN HUACACHINA que se realizará el 04 de Abril. Podrá ver de cerca a los riders de sandboarding y sandskiing que expondrán profesionalmente la practica de…

0 comentarios

FEBRERO 2020

<!doctype html> *|MC_PREVIEW_TEXT|*   SANDBOARDING PERU VISITARÁ LA FERIA ITB EN ALEMANIA “El Perú también tiene dunas y desiertos” El ITB es una de las ferias de turismo más grandes e importantes a nivel mundial que se realiza en Berlin desde hace más de 50 años y Sandboarding Perú ha asistido el 2016, 2018 y estaremos…

0 comentarios

Aprendiendo a Saltar Rampa | Sandboarding

¿Quieres intentar tus primero saltos en rampa? A continuación te dejamos unos consejos básicos para que intentes tus primeros saltos. http://sandboardperu.com/spanish/wp-content/uploads/2020/01/jhonny.mp4 Rider: Jhonny Joao Ecos Manzanilla PREVIAMENTE RECUERDA: Nunca entrenes solo o intentes algo nuevo sin la posibilidad de contar de la ayuda de alguien en caso tengas una lesión. No olvides realizar un estiramiento…

0 comentarios

6ta Edición del World Snow Day Peru 2020

Sandboarding Perú formó parte  por sexto año consecutivo la celebración del World Snow Day que se llevó a cabo en las dunas de Huacachina, donde se ofreció equipamiento y clases gratuitas de sandboarding y sandskiing con la participación de los alumnos de la Escuelita SandSnow además participaron del concurso de esculturas de arena. Durante el…

0 comentarios

¿Qué hace realmente la patrulla de esquí?

FUENTE: snowkidz.com Muchos de nosotros pensamos que lo hacemos, pero cuando comenzamos a hablar sobre lo que los patrulleros realmente hacen todo el día, pueden surgir algunas percepciones erróneas. Por ejemplo, mi hijo solía pensar que la patrulla de esquí existía solo para frustrar su diversión. Esto se debe a que mientras visitaba un resort,…

0 comentarios