SNOWBOARDERS AND SKIERS RIDING IN PERU


Carpe Diem : du sandboard sur la plus longue… par adrenaline

Carpe Diem: Sandboard en la Duna más grande del Mundo

Para este nuevo episodio, el equipo de Carpe Diem nos ofrece un viaje sorprendente a Perú. En un entorno idílico, Aurélien Routens Agathe Margheriti, Bernhard Laurent y Cedric Gireaudeau se organizan para descubrir el sandboard, un deporte que ha experimentado recientemente un desarrollo único, cambiando la superficie de deslizamiento para las planchas de snowboard.

El texto de Aurelien para este episodio:

“Después de dos meses de invierno en Argentina deslizando las cumbres, el objetivo era estar un poco en la playa para disfrutar del sol antes de regresar a otro invierno en Francia. Durante nuestra estancia en Los Penitentes, nos encontramos con Laurent, quien se habituó al sandboarding. Fue él quien nos enseñó que los peruanos habían encontrado una solución que permite que se deslicen sobre las dunas. Ya había probado sandboarding rápidamente y no había encontrado convincente debido a la falta velocidad. Pero al pegar una lámina de fórmica (el revestimiento de muebles de cocina), ya son casi las sensaciones de snowboard que uno encuentra.

También me dijeron que el Perú estaba la duna más largo del mundo con 1.000 metros de desnivel. Como resultado, Perú está en camino a Colombia, no dudamos ni un segundo. La playa, recordé?

Nosotros en el pequeño pueblo de Huacachina, con la práctica principalmente del sandboarding. En el borde de un vasto desierto, este pequeño oasis es un remanso de paz, que se compone de sólo 150 habitantes que viven aquí principalmente del turismo.

 

Entonces hicimos nuestras primeras pruebas, y es verdad que es deslizante con la fórmica. Va incluso rápido desde a pendiente. Nos encontramos con los jóvenes de Intersands, una organización que ayuda a niños y adolescentes peruanos que luchan por descubrir y practicar el deporte; incluso estilo libre en las dunas, un acto de clase.

A continuación, se llega a la famosa “duna más larga del mundo,” la Duna Toro Mata, ubicada en el pequeño pueblo de Acarí-Arequipa. Descubrimos un hermoso lugar completamente fuera de contacto con la multitud.

Me pregunto: “¿Qué hacemos en este entorno con nuestras tablas? “Es surrealista.

EPISODIO 4


Carpe Diem : Los Pénitentes par adrenaline

El rider:

APRENDE EN NUESTRA ESCUELA

Escuelas a Nivel Nacional

SANDSNOW SCHOOL

CONSULTAS RÁPIDAS

SEDE PRINCIPAL