Desafiando un Giagante – Clenilson Silva

Por Sandboarding Perú

El atleta brasilero Clenilson Silva (Ceará – Fortaleza) con tan solo 17 años de edad estuvo en Perú para su primera competencia internacional de la categoria en la I Copa Sandboarding Perú realizada el 2010 en las dunas de Paracas.

Clenilson acaba de confirmar su regreso a Perú para participar del evento internacional InterSands Free Ride Toro Mata (el descenso de arena más largo del mundo 1.8 km) y de esta manera sumar puntos clasificatorios al Sandboard World Cup 2016, su llegada después de casi 05 años traerá muchas actividades muchos desafíos en su carrera.

CLENILSON

40 Mtrs VS 1800 Mtrs

Brasil, donde la dunas más grande llega a los 60 metros fuerza a los deportistas de sandboarding a practicar aéreos, siendo catalogados como los mejores del mundo. Clenilson entrena en la Duna Abreunlandia con apenas 40 metros de altura y se propuesto desafiar la inmensa duna del Toro Mata que se encuentra en la ciudad de Acarí –  Arequipa, demostrando de igual manera que no existe duna tan grande para la voluntad de un gran atleta.

La competencia del Free Ride Toro Mata comprenderá un descenso libre donde los riders deberán bucar hacer maniobras en determinados puntos de la duna a libre disposición del atleta para lograr sumar puntos, donde el jurado se basará en el estilo y performance que pueda mostrar el atleta.

 

Video de entrenamiento

Clenilson SilvaEntrenando en una duna de 40 mtrs para el FreeRide de 1800 mtrs

Posted by FreeRide Toro Mata on Martes, 19 de mayo de 2015

Labor social en Perú

Clenilson  llegará a Perú el 23 de Junio y se dirigirá a Huacachina para estar dos días con los alumnos del Club Peruano SandSnow e impartir unas clases de alto rendimiento para los niños, tarea que cumple también en su país con el proyecto de la Escolinha Guerreiro Das Dunas con los niños de su localidad con la finalidad de forjar a las generaciones y continuar con el trabajo de desarrollo del deporte en la arena.

guerreiro-das-dunas