Alejandro Veliz: Mi experiencia en Iquique 2015

Por Sandboarding Perú

1

Estos días en la ciudad chilena de Iquique fueron espectaculares; conocí riders y dunas nuevas, quedé gratamente sorprendido por lo desarrollado que está la cultura deportiva en esta ciudad; existen variedad de alternativas y facilidades para realizar distintos actividades como el BMX, bodyboard, skateboarding, bicicleta, footing, parapente, downhill y, obviamente, Sandboarding.

GOPR5084

Hace mucho tiempo que quería conocer Iquique, debido al buen nivel de los sandboarders locales y a la calidad-variedad de dunas con la que cuenta. Así que el FreeRide Iquique 2015, organizado por el Club de Sandboarding Cerro Dragón, fue el evento perfecto para viajar con mi tabla a este lugar. Gracias al apoyo de empresarios pude completar mi bolsa de viaje para asistir a la competición. Huacafuckingchina, Carola Resto Bar, Dessert Nights, Hostel del barco y Dolphin Travel cubrieron el costo del pasaje, alimentación e inscripción. Sin ellos no hubiera podido hacer esto posible.

logos-ale

 COMITIVA PERUANA 2“Esta derrota lo afronto como un fracaso lleno de experiencia ganada y me motiva para esforzarme mucho más…

En esta aventura, me uní con 4 peruanos más; Gerson Valle, Anthony Morales, Rafo Motta y Rudy Olivo; así formamos una comitiva peruana en Chile. Cansados pero emocionados de estar finalmente en nuestro destino, nos instalamos en la habitación asignada y preparamos equipo y estrategia para los días que se venían. Desde mi posición, siento que este evento marca un hecho importante, pues se abren posibilidades a que cada vez haya más sandboarders peruanos viajando a competir. Esto suma al desarrollo del sandboard no sólo nivel nacional, sino también internacional; en el futuro más chicos estarán motivados a viajar y sabrán que es posible hacerlo si se organizan. En esta oportunidad estuvo presente Chimbote, Lima e Ica representando a Perú; sin embargo estoy seguro que pronto Trujillo, Sechura, Nazca, y Arequipa también lo hará. Este tipo de competencias suman mucho, pues nos llenan de experiencias en nuestra formación como personas.

 

COMITIVA PERUANA 1

 

Personalmente, el FreeRide Iquique 2015; principalmente el 20 de diciembre, día final de la competencia, es una fecha importante para mí en mi formación como rider, desarrollador, promotor y como persona. A pocos metros de llegar a la meta, me encontraba en segundo lugar y caí, me levanté con dolor pero ya no pude llegar a la meta. No puedo negar que sentí frustración y enojo conmigo mismo, no por no haber ganado, sino por no haber podido cruzar la meta. Sé que ahora he caído, pero sé también como levantarme, esta derrota lo afronto como un fracaso lleno de experiencia ganada y me motiva para esforzarme mucho más. Por ello estoy agradecido a Abraham Gómez, organizador y referente del sandboard en Iquique, por el trabajo que viene realizando por el desarrollo de nuestro amado deporte en Chile,  que además trae repercusión al desarrollo del Sandboard en otros países.

 

3

 

Unas felicitaciones a José Martínez, ganador de la competencia, remarcando su nivel una vez más; y a Gerson Valle, quien sacó cara por el Perú logrando el 3er puesto en la categoría profesional.

Finalmente, un agradecimiento a todos los hermanos chilenos por el buen momento pasado compartiendo nuestra pasión. A seguir entrenando, que pronto nos juntaremos otra vez.

 

GANADORES