CAMPEONATO “UNIDOS POR MANCHAN”

Por Sandboarding Perú

UNIDOS POR MANCHAN

La Municipalidad Provincial de Casma en el marco de defensa de La Duna Manchan como su patrimonio cultural, está promoviendo la realización del Campeonato “Unidos Por Manchan”.

La MPC ha programado un Campeonato de Sandboarding con riders de las ciudades de Ica, Nazca, Lima, Casma, Chimbote, Trujillo, Salaverry y Piura, quienes participarán en las modalidades de Slalom Paralelo, Boadercross y Jump Expression, donde los mejores serán premiados por las autoridades provinciales. Y de fondo, rock en vivo con la presentación de las bandas “SNTD” (Sino te gusta, disculpa) y “Hardcore”. La música electrónica estará a cargo de DVJ Nico.

Programación:
Sábado 27 de Agosto:
– 3:00 pm.: Charla-Taller con alumnos del 4to y 5to año de secundaria de las diversas Instituciones Educativas locales sobre la práctica de sandboarding.

Domingo 28 de Agosto:
– 10:00 am.: Recepción y reconocimiento a los concursantes de las diferentes partes del Perú, por parte del Alcalde de la MPC, Jhosept Pérez Mimbela.
– 2:00 pm.: Campeonato Nacional de Sandboarding “Unidos Por Manchán”. Con participación de bandas de rock y DVJ en vivo.

Lunes 29 de Agosto:
– 8:00 am.: Se realizará una campaña de limpieza de la Duna Manchán.

El Campeonato Nacional de Sandboarding “Unidos por Manchán” es un evento de integración, recreación, promoción y defensa de nuestro recursos turísticos, difundiendo nuestra identidad local y tradiciones deportivas como la práctica del sandboard, incentivando a la juventud casmeña.

Manchán, un recurso natural cubierto de arenas que elevan una gigantesca y ondulante duna hacia el azul del cielo, ubicado en la periferia de la ciudad de Casma en el departamento de Ancash, posee una configuración geográfica muy importante y con un mágico historial, ya que en la época pre inca era considerada una huaca sagrada, por los cual los casmeños la hemos respetado mucho y hasta hoy es nuestro emblema natural y el deleite de muchos deportistas de tabla sobre arena.

manchan-casma

Nota de Presa: MPC.