Clases y alquiler de tablas de sandboarding incrementa en Huacachina por prohibición de ingreso de tubulares al desierto

Por Sandboarding Perú

Foto: Aldahir Herhuay - Sandboarding Perú

Lamentablemente la semana pasada, se produjo un accidente con un carro arenero (buggy) en el desierto de Huacachina, a raíz de lo acontecido, las autoridades regionales y locales han restringido el acceso al desierto de todo vehiculo motorizado.

Ahora los viajeros que frecuentan el Oasis Huacachina en vista que no pueden ir a los paseos tubulares, han optado por alquilar tablas artesanales y profesionales para ascender las dunas y deslizarse, asimismo, hay viajeros que optan por una manera más segura y están contratando los servicios de deportistas profesionales para que les brinden clases.

Segun el testimonio de algunos visitante que frecuentan reiteradas veces el balneario, sienten que se respira un ambiente de tranquilidad, sin ruidos y con un mejor acceso de las personas para que caminen en las dunas. Es así que estos últimos días, la presencia de personas en las dunas ha incrementado haciendo recordar la Huacachina de hace unos 15 o 18 años atrás en que no existían los vehiculos tubulares.

VER TAMBIÉN : DIRECTRICES PARA LA PRACTICA DEL SANDBOARDING

Esperemos que las autoridades y los empresarios que si hacen valer las buenas practicas para la seguridad del viajero, lleguen a un acuerdo de regulación y buena operatividad de esta actividad en este paradisiaco escenario del Perú.

A todos los visitantes de Huacachina, tomen sus medidas de prevención cuando soliciten servicios de terceros para el alquiler de tablas y/o clases de sandboarding, por ello te brindamos algunas sugerencias que debes tomar en cuenta.

Sugerencia para los viajeros:
  • Cuidado al rentar una tabla profesional o de entretenimieto.
  • Si rentas una tabla, asegúrate que el rentador te brinde la información necesaria y preventiva para que te dirijas a las dunas adecuadas para deslizarte sobre estas.
  • Si quieres instrucción profesional, asegúrate que la persona tenga el conocimiento adecuado del deporte en las dunas ¿como te puedes dar cuenta de esto? preguntándole tu mismo si él instructor es regular, o goofy, si el deslizamiento es igual que en la nieve, si trabaja para un hotel o agencia, si ha participado de eventos competitivos, entre estas y otras preguntas que previamente quizás tu puedas saber también o investigar antes.
  • NUNCA SUELTES TU TABLA, PUEDE LASTIMAR A ALGUIEN SI SE DESLIZA.
  • NUNCA DESCIENDAS EN LINEA RECTA.
  • CUIDADO CON LAS PALMERAS Y HOTELES

ENGLISH

Suggestion for travelers:
  • Be careful when renting a professional or entertaining board.
  • If you rent a table, make sure that the owner gives you the necessary and preventive information so that you can go to the appropriate dunes to slide over them.
  • If you want professional instruction, make sure that the person has the right knowledge of the sport in the dunes, how can you tell about this? asking yourself if the instructor is regular, or goofy if the slip is the same as in the snow if he works for a hotel or agency if he has participated in competitive events, between these and other questions that previously you may also know or investigate before.
  • NEVER SUCCEED YOUR TABLE, YOU CAN HURT ANYONE IF YOU SLIP.
  • NEVER DESCEND IN A STRAIGHT LINE.
  • BE CAREFUL WITH THE PALMS THREE AND HOTELS

 

MÁS NOTICIAS

[su_posts order=”desc” ignore_sticky_posts=”yes”]