¿Cómo adaptar tu snowboard para sandboarding?

Por Sandboarding Perú

Es una de  las preguntas más frecuentes que recibimos desde hace muchos años y te dejamos una manera práctica de como apatar tu snowboard para practicar sandboarding.


Materiales para adaptar tu snowboard para sandboarding

1.- Formica Group es la marca más conocida de este material y puedes ingresar a su web www.formica.com para que entiendas de que material se trata realmente.

2.- Pegamento de contacto, se emplea usualmente para pegar calzado y madera. (Peru: Terokal, terochapo africano, Francia (Europa): Axton)

3.- Lija conocido en ingles como sand paper (papel de arena), lo puedes encontrar en diferentes granulos, es recomendable entre 100 a 200 progresivamente para ir puliendo desde el más grueso al mas liviano.

4.- Espátula (scraper) se emplea para rasquetear y lo utilizamos para colocar el pegamento o bien para sacar la formica en caso quisiéramos cambiarla por daños.

5.- Rasqueador de wax es una lamina de acrílico que usa la industria del snowboarding y ski para retirar el exceso de wax empleado, en este caso puede ser cualquier rasqueador, pero uno de los más conocido es Toko.

6.- Maquina de pulir, si tienes una te puede ayudar como una Bosch Global de buena calidad, si vez una parecida que no es de marca mejor nola compres, malgastarás tu dinero, de lo contrario también puedes adaptar el taladro a un accesorio para pulido.

Snowboard para Sandboarding

¿Cómo adaptar tu snowboard para hacer sandboarding?

PRIMERO: Tienes que conseguir Formica (melamina) marca conocida con ese nombre en Perú, para saber de que material se trata, puedes ingresar a www.formica.com y ver en tu país las características del material en otra marca.Formica_logo.svg

SEGUNDO: Encontrar un pegamento de contacto liquido como por ejemplo: terocal, terochap, africano, axton, etc, este es utilizado muchas veces para pegar calzado.terocal

TERCERO: Lija es un papel de arena, que sirve para pulir y darle el acabado final a la base de la formica para que quede completamente lisa y resbalosa. lija

CUARTO: Otro implemento que puedes utilizar o algo parecido es el raspador de wax, en europa es muy conocida la marca Toko, pero puedes utilizar cualquier lamina para desprender la cera de tu tabla para que el pegamento adhiera bien.

toko

Posted by Sandboarding Peru on jueves, 31 de marzo de 2016