¿Cómo hacer una pista de slalom en la arena?

Por Sandboarding Perú

La directriz de Sandboarding Perú junto a nuestro Club SandSnow, apunta las siguientes directrices para una buena elaboración de una pista de Slalom Paralelo.

INTRODUCCIÓN:

  • Dependiendo la altura e inclinación de la duna, se determina el ancho del slalom y distancia entre banderines.
  • En este caso tomaremos como referencia la duna Norte de Huacachina con una altura de 130 mtrs y 158 mtrs de descenso.
  • El slalom que instalamos es para entrenamiento de “curvins” para la técnica SandSnow con la finalidad de evolucionar el deporte como en la nieve.

PASO 1:

Marcar hitos de referencia para determinar el ancho que van a tener las pistas 1 y 2, en este caso pueden ser entre 6 y 8 metros (punto de partida y punto de llegada)

PASO 2:

Alinear los hitos de arriba hacia abajo, con una cinta métrica (puedes utilizar un cordón o soga larga marcando medidas como si fuera una cinta métrica).

Las 04 alineaciones deberán tener la misma medida.

PASO 3:

Medir la distancia entre banderines en este caso pueden ser de 10 a 12 mtrs dependiendo la altura e inclinación de la duna .

PASO 4:

Realizar el mismo procedimiento del PASO 3 en la Pista 2 para que ambas estén con las mismas medidas y los riders tengan la misma dificultad de descenso.

PASO 5:

Pistas listas para correr.

Remendaciones de prueba de pista:

  1. Primer descenso realizarlo sin demasiada velocidad, punto 1 porque puede que choque con la bandera y de más trabajo para que esté en optimas condiciones, punto 02 , es prueba de pista no de competencia.
  2. Durante la competencia deberán haber al menos 02 asistentes de pista como mínimo en caso se necesite re-instalar el banderin y también cumplen la funcion de asistente de jurado

 

Elaboración técnica: Víctor “Dito” Chávez
Diagramación y edición: Martin “SandSnow”
Aplicación desde: 2013
Metodología: SandSnow

Sandboarding Peru / Club SandSnow

Dunas menores a los 80 metros son ideales para otras modalidades como Slopstyle, Jump Expression, Speed, *Boardercross (solo en el caso que un atleta quisiera entrenar el trayecto de obstáculos por segmentación y adaptación de pista de nieve).

VIDEO DE PRUEBA DE PISTA SLALOM