Copa de la Amistad | Casma

Por Sandboarding Perú

LO ACONTECIDO

El pasado fin de semana se llevó a cabo en el distrito de Casma, la realización de la Copa de la Amistad – Norte en la emblemática duna de esta región, LA DUNA MANCHAN, siendo de importante geografía para el desarrollo del deporte y el turismo por  tener una extensión de 11km a lo largo de la costa peruana.

Al evento asistieron deportistas de Piura, Trujillo , Chimbote y respectivamente del distrito de Casma, realizando también un campamento de confraternidad.

copa-amistad-casma-02

LO LAMENTABLE

A pesar que este sector tiene un gran potencial para el desarrollo deportivo y turístico de la región, los deportistas se dieron con la ingrata sorpresa que en la faldas de la duna y además zona arqueológica, una empresa de telefonía (Azteca según las fuentes), está haciendo excavaciones  para colocar los postes de alambrado a pesar que esta zona es declarada zona arqueológica y patrimonio.

La Casa de la Cultura de Casma ya habia realizado sus denuncias anteriores, pero segun los representantes de esta organización cultural, los responsables de estas obras no les muestran la autorizaciones del Ministerio de Cultura.

Ver Video: