Curso de Primero Auxilios realizado en Huacachina fue productivo y se beneficiaron 30 personas inmersas en el deporte de aventura

El 11 de Diciembre Sandboarding Perú | SANDPERU gestiono un curso de primeros auxilios para su personal (guias/instructores) y conductores de vehículos tubulares inmersos en el deporte de aventura que caracteriza las actividades en el Oasis Huacachina.

El curso fue dirigido por la empresa Resources and Safety SAC con el apoyo de DM Hoteles y Desert Nights.

El objetivo del curso fue capacitar y medir las capacidades de las personas que operan en el deporte de aventura en el Oasis Huacachina en situaciones de emergencias como lesiones por traumatismo, luxaciones, fracturas, esguinces.

El curso fue teórico y practico, realizando dos simulacros en caso de una emergencia por la practica del sandboarding y otra en el caso de un accidente por un vehículo tubular como se le denomina.

El simulacro por accidente en vehículo se realizó en situ, mostrando una situación real en caso que algún herido esté incapacitado dentro del vehículo y necesite ser evacuado.

Este curso de primeros auxilios sigue siendo una continuidad del trabajo en conjunto que viene realizando Resources and Safety SAC con Sandboarding Perú desde su presencia como equipo técnico en la realización de la ultima Copa Mundial realizada en Huacachina por la organización suiza International Sandboarding and Sandski Association – INTERSANDS junto a Sandboarding Perú, sumando experiencia en situaciones reales de evacuación que pueden ocurrir en las dunas y que pocos están acostumbrados a enfrentar.

Como objetivo en planes de prevención de riesgos y evacuación Sandboarding Perú busca implementar en primera instancia los equipos adecuados para este primer paso de in-movilización del herido por lo cual se busca el apoyo de la empresa privada para completar los accesorios necesarios para este tipo emergencias en Huacachina, como lo son:

  • Camilla Rigida (la tenemos)
  • Inmovilizadores laterales.
  • Correas de camilla
  • Correas de fijación o spider (es de colores).
  • Inmovilizador cervical regulable (de preferencia marca ambu).
  • Chaleco de extricacion
  • Collarin cervical.
  • SISTEMAS DE INMOVILIZACIÓN DE CABEZA
  • Camillas de Lona
  • Boyas

¿Que es lo que viene?

Resources and Safety entregará el respectivo certificado a cada participante en una segunda etapa, donde cada uno deberá realizar un examen de lo aprendido y de esta manera seguir la continuidad y monitoreo constante para que el empresariado de Huacachina este capacitado para cualquier emergencia.

Para mayores informes sobre la certificación por favor comunicarse con Luis Salcedo al +51 956 818 851

ÚNETE A ESTA INICATIVA

Gracias por tu apoyo

Registrate y crea tu perfil de rider

Sandboarding Perú ha creado una plataforma para los riders donde puedes agregar tu propia información e utilizar el link como un vinculo para que otras personas puedan saber de tu actividad en el deporte. Registrarte…

Curso para Instructores de Sandboarding – Nivel 1

InsterSands-Suiza junto a Desert Expedition-Peru, anuncian un curso de nivel profesional para instructores de sandboarding con la finalidad de estandarizar y profesionalizar la enseñanza de este deporte de aventura en el sector turisitico. En febrero…

Re-agenda del Freestyle SandSnow

Con el optimismo en el pecho y con la voluntad de seguir trabajando con la promocion y masificacion del sandboarding y sandskiing, queremos anunciar las próximas fechas reagendadas del Freestyle SandSnow (el cual promueve InterSands…