“El Pequeño Matterhorn” la góndola mas grande del mundo a casi 4000 mil metros de altura.

Por Sandboarding Perú

La próxima semana se estrenara en Suiza un interesante programa donde el sandboarding y el snowboarding don los protagonistas y los destino más emblemáticos para la practica de estos deportes so expuestos en escena, es así que, les adelantamos una de las última noticias asombrosas desde Suiza, donde se ha construido el teleférico más grande del mundo para llegar a casi 4000 mil metros sobre el nivel del mar.

Algo de ensueño y con mucha vision, donde el gobierno y empresarios apuestan por el turismo, la preservación de sus montañas y las facilidades para todo aquel que anhela darse un gustito por conocer desde la cima parte del mundo.

Esperemos en principio que las autoridades empiecen a proteger nuestras montañas de arena donde es posible proyectos como este y con muchisimo menos presupuesto del que uno imagina, pero que repercutira en la presencia del turismo para sostenerlo.

Zermatt obtiene el teleférico más grande del mundo

Fuente: Skieur.com por: Alexandre Chevallier

Después de dos años de trabajo, entre 2939 y 3883 metros sobre el nivel del mar, Zermatt puede presumir de tener en sus filas el teleférico más pequeño del mundo, el Little Matterhorn.

Esta vez, ¡seguro que subirás al séptimo cielo! Por supuesto, en 9 minutos … pero esto no es lo más importante porque serán 2000 amantes de la montaña por hora para poder disfrutar de la góndola “Matterhorn Glacier Ride” (más 600 viajeros que pueden tomar el antiguo teleférico que se conserva). conectando la estación Trockener Steg al Klein Matterhorn, también llamado Klein Matterhorn en el idioma de Goethe. Estos 3940 metros de recorrido son posibles gracias a 25 cabinas soportadas por tres cables (dos cables portantes y un cable de remolque). En la actualidad, existen quince góndolas de este tipo, pero ésta las supera todas por su altura, pero también por la longitud que lleva entre dos de sus tres pilones. Este proyecto récord, que comenzó el 1 de abril de 2016, es una respuesta a la creciente popularidad del sitio. El año pasado, 425,000 personas visitaron el paraíso helado del Matterhorn. En invierno, la cola siempre estaba llena y no era raro quedarse atascado en la mañana, esquís en mano, hasta las 2 de la mañana para llegar a Italia. Y rebelote la tarde para los italianos que desean regresar a sus tierras …

VER TAMBIÉN: JOBTAUSCH – TV SUIZA REALIZA REALITY EN PERU

Esta góndola 3S, es en sí misma un diccionario superlativo, especialmente por sus medidas, pero también y especialmente por su construcción. No menos de 145 personas y 38 empresas diferentes tuvieron que ser astutos para enfrentar las condiciones extremas que prevalecen a tal altitud: la falta de oxígeno, las temperaturas diurnas que a veces alcanzan los -30 ° C, los vientos a más de 240 km / h. Cuando no es la niebla lo que se involucra y todo, los pies en la nieve o cerca del vacío. Trate de hacer concreto en estas condiciones …!

zermatt-telecabine-tricables-gares-construction

Incluso las máquinas de construcción tuvieron que sufrir algunas modificaciones técnicas y, sin embargo, la estación de llegada parece el escondite de Batman, y las cabinas son verdaderas joyas (bueno, ¡especialmente cuatro de ellas!)

zermatt-telecabine-tricables-gares

Cabañas a años luz de distancia de las anteriores.

Muy rápidamente, los suizos, conocidos por su mordaz humor, apodaron la góndola “la nieve Ferrari”. Así que sí, las cabañas no son rojas, pero la comparación no es trivial, ya que son los estudios de diseño Pininfarina, famosos por haber imaginado, entre otros, los diseños de algunos Ferrari y otros Maserati, quienes los dibujaron. Y entre estas 25 cabinas de 28 asientos climatizadas y perfiladas como autos deportivos de lujo, cuatro de ellas están adornadas en el exterior como dentro de 280,000 cristales Swarovski. Mejor aún, después de tres minutos, mientras se encuentra a 170 m sobre el continente, el piso de vidrio de su cabina, hasta el momento opaco, emergerá en un instante para convertirse en una simple ventana transparente , que ofrece una vista única del glaciar bajo tus pies y, muy probablemente, una emoción para picar desde el 3 de noviembre.

zermatt-telecabine-tricables-cabine

VER TAMBIÉN: Programa “Descubre tu Identidad de Arena”

zermatt-telecabine-tricables-cabine3

zermatt-telecabine-tricables-cabine2

El costo total de la operación es de 52 millones de francos, y no está terminado ya que una segunda conexión en el lado de Italia estaría en conversaciones …

VIDEO CON IMÁGENES INCREIBLES DE COMO FUE CONSTRUIDO

[su_youtube url=”https://youtu.be/8nGASp0s4nE” autoplay=”yes”]


MÁS ARTÍCULOS

[su_posts order=”desc”]