FreeRide Toro Mata / Acarí – Arequipa

Por Sandboarding Perú

El 29 de Junio culminó el FreeRide Toro Mata 2015 realizado en nuestro país en el Valle de Acarí  – Arequipa.

La gran sorpresa para nuestros representantes nacionales y riders internacionales fueron las futuras generaciones, teniendo como ganador absoluto en la prueba clasificatoria de Slalom Paralelo y el descenso de 1.8 km a Deybis Yahir Ecos (14 años) quien forma parte de nuestro Club SandSnow.

freeride-toro-mata-10

Este evento marca una gran etapa de desarrollo para el deporte y la consolidación de un gran trabajo en equipo para la realización del evento conformado por 10 deportistas de diferentes países (Brasil, Suiza, Peru, Chile) encabezado Martin Guerra H. (Director de Sandboarding Peru / Secretario de Cultura – Club SandSnow / Board Executive – InterSands).

JURADO

La variedad e imparcialidad del jurado y asitentes de pista (Suiza, Alemania, Brasil, Peru, Chile) también marcó un gran paso para los futuros eventos que desarrolla la organización InterSands.

freeride-toro-mata-19

RIDERS COMPROMETIDOS CON EL FUTURO

EL domingo 28 fue todo un compartir con la comunidad de Acarí teniendo la presencia de unos 50 niños que se favorecieron con la enseñanza de todos los riders presentes, dándole a conocer el área de esparcimiento en el que viven y que mucho no lo tienen.

sandboard-ninos

SANDBOARD LED (ILUMINADA)

El gran espectáculo durante la noche de campamento del día 28 la dio Clenilson Silva y su tabla de sandboard con LED y también dando unas clínicas de sandboarding a los niños asistentes que permanecieron hasta la noche.

clenilson

CURIOSIDAD

La parte armoniosa en la arena la puso la policía de rescate, pareciera que estaba analizando la forma de rescate de una persona en la duna y definitivamente la necesidad de poder descender en una tabla para el pronto auxilio en caso se requiera en una duna de 1800 metros.

poli

LA AUTORIDADES

Sin el apoyo de las autoridades este evento no hubiese sido posible, teniendo el gran compromiso en primer lugar al Alcalde del Distrito de Acari, el Sr. Leonardo Nieto, asimismo, del Sr. Alcalde Santiago Neyra (Provincia de Caravelí) y la visita de la Gobernadora Regional de Arequipa la Sra. Yamila Osorio Delgado.

freeride-toro-mata

LA EMBAJADA DE SUIZA

El gran honor del evento y de la autoridades de Acarí, fue recibir al Jefe Adjunto de la Embajada Suiza, el Sr. Gabriele Derighetti, quien en la cena de inauguración sorprendió a todos con un queso procedente de Suiza y la maquina original para preparar un fondue, comida típico de Suiza hecha en base a queso y papa, dándole el toque acarino con una aceituna.

El Sr. Derighetti no solo aprecio el gran animo de los riders y autoridades, sino que también pudo descender desde la cima de la Duna Toro Mata para sentir la adrenalina que desde hace dos años y medio no sentía con un par de ski pero esta vez en la arena.

“Es subreal, no puedo imaginar que tengo un par de ski con shorts y en la arena.”

EMBAJADA-SUIZA

 GENTE ACARINA

Familias enteras se reunieron en las faldas de la Duna Toro Mata para ver la competencia y compartir una agradable parrillada y estar presentes con sus hijos para la enseñanza de sandboarding por parte de los deportistas profesionales.

freeride-toro-mata-5

LA BESTIA

Sin palabras, “La Bestia” fue todo un show en el traslado de riders, a pesar que demoró en el ascenso fue un gran motivo para que los riders se bromeen, se conozcan y se creen amistades.