América conoce el sandskiing profesional

Por Sandboarding Perú

Laurent Bernhard de Suiza se propuso profesionalizar el sandskiing en lugares donde exista la posibilidad de deslizarse sobre las dunas de arena, y su punto de partida fue Perú en el 2014 junto al team de Sandboarding Perú. Actualmente ya viene visitando Chile, Brasil y próximamente México para el Continental Sandboarding Cup que se realizará en ese país; Argentina queda pendiente ya que por motivos de itinerario de vuelos y coordinaciones logísticas no se pudo realizar pero es un destino más el cual tiene agendado para su próxima llegada a sudamérica y la gente local de argentina ya viene preparando su llegada en el 2016.

LAURENT-AMERICA

Laurent es un apasionado de los deportes de aventura, quizás por que es malísimo jugando futbol pero si le pones frente una montaña; podría deslizarla con un ski, tabla o bicicleta, treparla o salta desde ella a un lago con temperaturas bajo cero, cosas increíbles que ya viene realizando en sus últimos cinco años de viajes de aventura.

Un Freeride que viene ayudando a promover los deportes en la arena y de la misma manera a evolucionar junto a ello el sandboarding y la protección de las dunas.

2014 – 2015 han sido dos temporadas de presencia y promoción; lo que viene en el 2016 será la detección de talentos como se viene haciendo con el trabajo en Peru con Martín Guerra H. (Director Sandboarding Perú) y su team en conjunto con organizaciones como InterSands  “International Sandboarding and SandSki Association” y asociaciones de otros países donde no solo se practica el sandboarding o sandskiing sino también el snowboarding y ski para masificar estás prácticas en la arena.

LAURENT-AMERICA-2