Nota de Prensa FIS sobre el World Snow Day

Por Sandboarding Perú

PARA PUBLICACIÓN INMEDIATA

Oberhofen, 09 de enero de 2019
Día Mundial de la Nieve 2019 con 469 eventos en 45 países

La octava edición del Día Mundial de la Nieve contará con 469 eventos y actividades que se llevarán a cabo en 45 países el 20 de enero de 2019.

El presidente de FIS, Gian Franco Kasper, comentó: “una vez más, el Día Mundial de la Nieve ha superado los 400 eventos, este es un gran logro y testimonio de lo importante que son los niños y las familias para los deportes de nieve “.

La octava edición será la séptima vez que el Día Mundial de la Nieve haya superado los 400 eventos, esta es una estadística importante ya que el Día Mundial de la Nieve estableció una meta en 2016 para promediar 500 eventos por año, permitiendo que el programa mire hacia el futuro con una base sólida.

Mirando los eventos, el Día Mundial de la Nieve 2019 estará disponible en varios lugares, algunos de los destacados incluyen 112 eventos en toda China, más de 50 escuelas de esquí y snowboard con lecciones gratuitas para niños en toda Polonia, siete eventos en el hemisferio sur en Sudáfrica, Perú y Brasil, pases de teleferico gratuitos o con descuentos en toda Austria, clases de esquí y snowboard en todo el valle de Engadin en Suiza, festivales de nieve para niños en Estocolmo (SWE), Tallin (EST) y el Parque Central de Ulaanbaatar (MGL).

El coordinador de Bring Children to the Snow Andrew Cholinski comentó – “Los organizadores entienden lo ocupados que están los padres, . Los eventos del Día Mundial de la Nieve le facilitan salir y disfrutar de los deportes de nieve “.

El Día Mundial de la Nieve 2019 también será un año especial para los organizadores, ya que competirán por los Premios del Día Mundial de la Nieve. Los premios reconocen los esfuerzos del Organizador por llevar a los niños a la nieve en diferentes circunstancias.

Se han creado cuatro categorías: “Mejor Día Mundial de la Nieve”; para eventos de más de 500 participantes, “Best Small Snow World Day”; para eventos menores de 500 participantes, “The Innovation Award”; para las acciones más creativas “Line Honors”; para el primer evento para registrarse.

El premio Line Honors Award fue otorgado con el 1er lugar para Ski Klub Stara Piros Planina de Serbia, pero las tres categorías restantes están abiertas, los ganadores anteriores Zakopane (POL), Esquí y snowboard Klub Maksimir (CRO) y la Federación de esquí de Dinamarca han regresado. Sin embargo, se enfrentarán a una dura competencia con acciones de alta calidad de Suecia, Italia, Alemania, Estonia, Canadá, Estados Unidos, Perú, Sudáfrica, Kazajstán, Polonia, Suiza y China, solo por mencionar algunos.

Para obtener más información sobre el Día Mundial de la Nieve, visite www.world-snow-day.com

Acerca de FIS

FIS es el organismo rector para el esquí y el snowboard internacionales, fundada en 1924 durante los primeros Juegos Olímpicos en Chamonix, Francia. FIS administra las disciplinas olímpicas de esquí alpino, esquí de fondo, saltos de esquí, combinados nórdicos, esquí de estilo libre y snowboard, incluida la configuración de las reglas de la competencia internacional. A través de sus 128 países miembros, se realizan anualmente más de 500 competiciones de esquí y snowboard FIS. FIS emprende iniciativas específicas para promover las actividades de nieve como una recreación saludable para el ocio, especialmente para los jóvenes. Para obtener más información, visite www.fis-ski.com.

Persona de contacto
Andrew Cholinski


 

MÁS ARTÚCULOS

[su_posts order=”desc”]