¿Qué hace realmente la patrulla de esquí?

Por SandboardPeru

FUENTE: snowkidz.com

Muchos de nosotros pensamos que lo hacemos, pero cuando comenzamos a hablar sobre lo que los patrulleros realmente hacen todo el día, pueden surgir algunas percepciones erróneas. Por ejemplo, mi hijo solía pensar que la patrulla de esquí existía solo para frustrar su diversión. Esto se debe a que mientras visitaba un resort, dio un salto inseguro de un rodillo, sin una vista clara del aterrizaje. La patrulla de esquí vio esto, lo detuvo y le dio algunos consejos sobre cómo estar a salvo.

En su opinión, la patrulla de esquí se convirtió en la policía de montaña y no le cayeron bien. Todo esto cambió cuando tuvo un accidente y se rompió el brazo. La patrulla de esquí respondió, lo cuidó y lo sacó de la montaña de manera segura, rápida y profesional.

Con esta experiencia, la patrulla de esquí pasó de ser los “malos” a los “buenos”.

El papel de la patrulla de esquí

Colleen Finch es patrullera de esquí en Showdown Montana, una pequeña área de esquí en el norte de las Montañas Rocosas. Ella es la patrulla destacada actual del año, como lo reconoce la Patrulla Nacional de Esquí en los Estados Unidos.

“Nuestra misión principal es la seguridad en la montaña”, comparte Finch. “Y todo lo que hacemos es mantener a las personas seguras. Nuestro objetivo es ser proactivo y solucionar problemas antes de que alguien salga lastimado “.

Greg Dumas, un patrullero en Arapahoe Basin en Colorado, explica en detalle tres cosas principales que los patrulleros hacen cada día.

“Primero, los patrulleros brindan respuesta médica para emergencias en la colina y en las instalaciones”, explica Dumas.

“En segundo lugar, los patrulleros realizan trabajos de senderos todos los días en cuanto a establecer líneas de cuerda, cierres, señalización y marcar obstáculos.

“En tercer lugar, los patrulleros ayudan con los servicios a los huéspedes en cuanto a compartir información sobre la montaña con los huéspedes y ser un recurso de información”.

¿Qué no hace la patrulla de esquí?

“No estamos allí para esquiar todo el día y perder el tiempo”, se ríe Finch, corrigiendo otra percepción errónea común.

Y ella y Dumas están de acuerdo en que a los patrulleros no les gusta ser considerados como “policías de nieve”.

“Algunos invitados piensan que estamos tratando de encontrar personas que hacen las cosas mal para que podamos hacer cumplir las reglas”, dice Dumas. “Esto no podría estar más lejos de la verdad”.

Entrenamiento extensivo

Ser acusado de mantener segura una estación de esquí no es tarea fácil, y convertirse en patrullero requiere mucha capacitación y educación.

En el aspecto médico, se requieren clases de capacitación en primeros auxilios al aire libre y primeros auxilios en el desierto, y algunos patrulleros van un paso más allá para convertirse en técnicos de emergencias médicas (EMT) o paramédicos.

Además de toda esta educación, los patrulleros también deben saber cómo sacar a las personas heridas de la montaña o evacuar un telesilla en caso de emergencia. Estas habilidades requieren práctica y los patrulleros siempre están practicando, por eso los verás en la montaña simulando tratamientos y esquiando con trineos.

En áreas con alto riesgo de avalanchas, los patrulleros están capacitados en mitigación de avalanchas, aprendiendo a evaluar la capa de nieve y determinando qué pendientes son seguras en un día determinado.

¿Cómo pueden ayudar los padres a Ski Patrol?

El patrullaje de esquí es un trabajo grande, ocupado y en última instancia gratificante, aunque para la mayoría de los patrulleros, es un puesto voluntario, no remunerado. Patrullar es su trabajo de amor y método de retribuir a sus deportes favoritos.

Esto hace que sea importante para todos los huéspedes de las estaciones de esquí ayudar a la patrulla a hacer su trabajo. Para los padres, esto significa modelar su mejor comportamiento en la montaña y también hablar con sus hijos sobre la seguridad.

Comience por revisar las Reglas de conducta de la FIS con sus hijos. Léalos en voz alta, discuta escenarios específicos, pregúnteles qué errores creen que han cometido y permítales que le digan también lo que hace mal.

Luego, dado que el esquí y el snowboard son actividades que compartimos con otras personas, Beckett Stokes, Director de Comunicaciones de la Patrulla Nacional de Esquí, sugiere educar a los niños sobre cómo sus acciones en la montaña impactan a otros esquiadores y jinetes.

Por ejemplo, si alguien está esquiando demasiado rápido o está fuera de control, explique cómo esto puede ser un peligro para todos en esa carrera.

Stokes también recomienda la escuela de esquí para todos los esquiadores y practicantes de snowboard. “Tener una buena instrucción hace una gran diferencia en términos de aprender a esquiar con seguridad y confianza”, dice ella. “Además, ¡es divertido!”

Colleen Finch ofrece más orientación a los padres.

“Dado que los padres solo tienen control sobre sí mismos y sus hijos, creo que es realmente importante fomentar la conciencia”, dice Finch. “Ayude a sus hijos a comprender dónde está estacionado el automóvil en lugar de dónde están los telesillas. Señale la señalización en la montaña y hable sobre a dónde va, para que nadie se pierda “.

También alienta a los padres a preparar a sus hijos para el día asegurándose de que estén vestidos apropiadamente, cálidos, secos, bien alimentados e hidratados.

Finalmente, Dumas enfatiza en enseñar a los niños cómo identificar la patrulla de esquí y contactarlos.

Mientras está esquiando, señale a los patrulleros con uniformes, teléfonos senderos y edificios de patrullas de esquí.

Ponga el número de la patrulla de esquí en sus contactos telefónicos y haga lo mismo para sus hijos, si esquían de forma independiente.

Si alguien está herido, asegúrese de que sus hijos sepan quedarse con la persona lesionada para quitarse el

Aprendiendo a Saltar Rampa | Sandboarding

¿Quieres intentar tus primero saltos en rampa? A continuación te dejamos unos consejos básicos para que intentes tus primeros saltos. http://sandboardperu.com/spanish/wp-content/uploads/2020/01/jhonny.mp4 Rider: Jhonny Joao Ecos Manzanilla PREVIAMENTE RECUERDA: Nunca entrenes solo o intentes algo nuevo…

6ta Edición del World Snow Day Peru 2020

Sandboarding Perú formó parte  por sexto año consecutivo la celebración del World Snow Day que se llevó a cabo en las dunas de Huacachina, donde se ofreció equipamiento y clases gratuitas de sandboarding y sandskiing…

¿Qué hace realmente la patrulla de esquí?

FUENTE: snowkidz.com Muchos de nosotros pensamos que lo hacemos, pero cuando comenzamos a hablar sobre lo que los patrulleros realmente hacen todo el día, pueden surgir algunas percepciones erróneas. Por ejemplo, mi hijo solía pensar…