Two Scots Abroad – Dos Escoceses en el Exterior

Por Sandboarding Perú

SNOWBOARD Y SKI SOBRE ARENA

Sandboarding Perú, Huacachina

Nosotros siempre tratamos de evitar las trampas para turistas como sea posible y así es que nos encontramos a Sandboarding Perú y que Dios bendiga a Internet para encontrarlos. Sandboarding Perú, Huacachina son profesionales; los instructores/riders de clase mundial en el deporte que aman – sandboarding.

Es posible que no lea nuestro último artículo sobre Huacachina así que permítanme describir esta ciudad -. un lago en medio del desierto rodeado de dunas de arena con un muchos de hospedajes para viajeros, durante el fin de semana es un lugar de fiesta, esto cambia durante la semana.

Laguna de Huacachina

Cada albergue (y compañía de autobuses) te ofrecerá una experiencia “sandboarding” – si deseas el “trato real” no los elejas. Diríjanse a Sanboarding Perú junto a Hostal Del Barco. Alejo está allí, le dijimos que Dos Escoceses Extranjeros deseaban lo “mismo mismo pero diferente” como en la nieve,  con la experiencia sandboarding!

Sandboarding Perú, Huacachina

¿Cuál es la diferencia?
Excursiones genéricas de las dunas ofrecen un paseo buggy, que es un montón de diversión! Un viaje lleno de baches hacia arriba y abajo de las dunas, la pérdida de su estómago a los cerros. Esto es excelente para las personas con Go Pros / X-Sports. Recuerde poner el protector solar; gafas de sol y agua. Use zapatillas y no sandalias, la arena puede estar caliente!

Los servicios regulares están provisto de un tablero de baja calidad con sujetadores para el pie. Estas actividades son ideales para aquellos que simplemente quieren hacer frente a las dunas.

Con Sandboarding Perú estábamos bien equipados en la mañana (tamaño de botas, tamaño del tabla, tanto para sandboarding y el esquí) y luego volvimos a las 15:00.

Sandboarding Perú, Huacachina

Alejo, nuestro guía, y uno de los alumnos del Club, Jhonny, se nos unió. Los cuatro caminamos por la ladera de una duna (esto fue difícil, pero la única parte difícil del día). Alejo luego nos enseñó cómo utilizar el sandboard de espaldas a las dunas (backside), utilizando nuestros talones para frenar. La primera vez que fuimos allí era tensa! Me caí mucho mi cuerpo tuvo dificultades para relajarse. La segunda y tercera vez volamos hacia abajo (seguí cayendo! La caída en la arena no es la misma que la nieve, más fácil).

Alejo también nos dio instrucciones sobre cómo utilizar el “sandboard” de frente a las dunas (frontside), utilizando la presión de nuestros dedos de los pies para maniobrar la tabla hacia delante y frenar. Me pareció que esta más difícil, pero Craig parecía hacer naturalmente esto. 

Sandboarding Perú, Huacachina

Luego vino un buggy con otro grupo para completar la experiencia “normal” nos recogió  y luego experimentamos el trayecto como en un parque de diversiones! Todo lo que se oye es gritos alegres de cada duna (hay un montón de empresas turísticas de estilo al mismo tiempo).

Sandboarding Perú, Huacachina

La siguiente parada – esquí! Me di cuenta que Alejo estaba un poco inseguro sobre mi para esquiar ya que sólo he esquiado una vez antes en la nieve (Craig es un poco profesional). No hay que preocuparse, una vez más me acordé cómo conseguir realmente el cielo poco a poco me abrí paso en diagonal por la duna. La parte más fresca estaba esquiando hacia el final de la duna – porque la cera desaparece después de cada viaje (es necesario aplicarle cera en cada descenso), se detiene naturalmente así que podría “bombardearlo” (como lo llama Craig) abajo de la colina. Mirando hacia atrás hacia la duna me dije a mí mismo, es un misterio que lo hice hacia abajo! Nos quedamos asombrados por la cantidad de tiempo que pasamos en las ‘pistas’. Muy pocos viajeros en el grupo, así como nuestros amigos del hospedaje estaban celosos de nuestra experiencia sandboarding y esquí “real”.

Empresas turísticas son naturalmente se puede mostrar el buen tiempo y lo que hacen. Ellos son un negocio tan obviamente quieren ganar dinero también.

Sandboarding Perú tiene tres áreas de su negocio como se mencionó anteriormente. Un área es el lado turístico de sandboarding (para los turistas!); el segundo es la parte de educación y el tercer elemento competitivo. Como profesor, es alentador ver el trabajo del equipo que hacen con los niños de la localidad. Había niños pequeños en la oficina, ayudando con el equipo después de la escuela; que normalmente se deslizan en las dunas los fines de semana, experiencia que nos perdimos por desgracia. Alejo dice que es en su mayoría chicos participen y se comprometen. La parte competitiva los deja a un lado de otras compañías también. Parte del equipo es Víctor ‘Dito’ Chávez, el único Pro Snowboarder peruano!

Sandboarding Perú pone a niños y jóvenes en concursos para engancharlos en el desarrollo a la medida que todo va creciendo (que era un privilegio de escuchar a Alejo hablar de la escuela de esta manera). Sin importar los 28 grados calor que participaron en el World Snow Day ! Sandboarding & Snowboarding – mismo mismo pero diferente!

Sandboarding Perú, Huacachina

Sandboarding Perú, Huacachina

Echa un vistazo a Sandboarding Perú en Facebook y darles una similar.

 

“Craig y me gustaría ofrecer nuestro agradecimiento a Alejo y el equipo, así como Jhonny que ayudó a una hermana a cabo al mismo tiempo en las dunas. Como siempre se trata de una crítica honesta, incluso pagamos por encima de nuestro precio con descuento ya que nos sentimos que estábamos robando a ellos después de un gran día!”